Fotografía: Especial

 

Alejandro Efraín Benítez, titular de la SSH, dio a conocer en entrevista para Criterio, que ya se detectó en la entidad el primer caso sospechoso de la viruela del mono, por lo que determinaron que Hidalgo entraría en alerta epidemiológica.

Benítez informó que el paciente refirió un viaje reciente al extranjero, más precisamente en Europa y Canadá, con 21 mil casos y 77 casos respectivamente, y que ya presentaba la sintomatología antes de su arribo a la entidad, por lo que tuvo que ser aislado además de las personas con las que tuvo contacto.

Derivado de las recomendaciones emitidas por la OMS, se informó del caso al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) y tras una reunión con el Comité Estatal de Seguridad se determinó poner a Hidalgo en un estado de alerta epidemiológica.

El titular de la SSH dijo que se encuentran a la espera de los resultados para confirmar o descartar el caso e hizo un llamado para atender las precauciones necesarias para evitar contagios del virus.