Fotografía: Especial

 

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, dialogó este martes con integrantes de colectivos feministas, familiares de desaparecidas y víctimas de violencia de género que se manifestaron afuera de la dependencia.

López habló con las mujeres que se encontraban ahí y les indicó que habría un funcionario que daría seguimiento a sus solicitudes, a lo que ellas respondieron que querían un documento con el compromiso, pues no confiaban en las autoridades.

“¿Usted confía en mí?”, cuestionó, “Pues la verdad yo no confió en nadie”, respondió la mujer.

En el breve el funcionario, en tono algo molesto contestó “pues yo tampoco confío en ustedes”.

Los colectivos solicitaron una audiencia formal para analizar las denuncias que presentó la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, en su contra sobre la toma de su edificio y el funcionario respondió que no deben preocuparse por eso.

“Es respetable la protesta, hay que platicar con ellos…vamos a atenderlos a todos, yo no soy ministerio Público o el fiscal, pero todo tiene un proceso y se va a resolver; son diferentes asuntos, pero se les va a encontrar solución. Esto no es un conflicto, pues es la tarea de Gobernación”, agregó.

Solicitó a las manifestantes retirar los bloqueos y reiteró que escuchará sus demandas y peticiones.