Fotografía: Especial 

 

Desde este miércoles 5 de febrero subieron las tarifas de peaje de las carreteras administradas por Caminos y Puentes federales (Capufe), en promedio 3 por ciento.

En un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) giró instrucciones a Capufe, en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso.

Las nuevas tarifas consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, precisó el documento.

El Fonadin ajustó en 3.0 por ciento, promedio, las tarifas de los caminos y puentes, medida que permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Por tal motivo, por ejemplo, el recorrido completo en la autopista México-Cuernavaca pasará de 107 pesos a 110 pesos y el tramo Cuernavaca-Acapulco de 466 a 499 pesos.

Lo anterior implica que el recorrido entre la Ciudad de México y Acapulco pasará de 573 a 609 pesos.

De igual forma, el recorrido entre México y Querétaro pasará de 166 a alrededor de 200 pesos; y de la Ciudad de México a Puebla aumentará de 165 a 198 pesos.

 

SJA