Fotografía: Especial

 

La renovación de la Plaza Central en Teltipán y su entorno, el Centro de Desarrollo Comunitario con una biblioteca en la Avenida del Trabajo y una casa de cultura, son las tres obras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al gobierno municipal de Tlaxcoapan.

Estos tres proyectos son ahora una realidad en Hidalgo y forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en las que se invirtieron 47 millones de pesos, en colonias consideradas de alta marginación.

Destaca que en la Plaza Central de Teltipán intervinieron más de 4 mil 500 metros cuadrados para la mejora de espacios y servicios urbanos en beneficio de los y las hidalguenses.

Respecto a la Biblioteca en la Avenida del Trabajo se planeó con tipología comunitaria y cultural, que contara con un área de lectura, acervo, taller 1 y 2, área de trabajo social, salón de usos múltiples, cocina, área de administración general y sanitarios para hombres y mujeres.

La casa de cultura tiene cuatro salones, área de administración, cocina, área de lectura, sanitarios, espacio de trabajo social y atención psicológica.

Estos proyectos arrancaron en febrero de 2021 y fueron entregadas al municipio entre mayo y junio del presente año, contemplaron la participación comunitaria, tomando como base de arquitectura y materiales locales.

Al frente de Sedatu, Román Meyer Falcón, impulsa proyectos innovadores y creativos en todo el país, así que este sello lo llevan las tres nuevas obras en Tlaxcoapan.

Dentro de la página miméxicolate.gob.mx se informa que los empleos generados fueron de 409.84 mientras que las personas beneficiadas, son en total 20,683 hidalguenses del municipio.