Fotografía: Especial 

 

En el lugar donde ocurrió la explosión e incendio del ducto en Tlahuelilpan se construirá un memorial, informó la subsecretaria de Gobierno, Diana Álvarez.

El objetivo es que las familias que no han tenido contacto o han identificado a sus familiares, puedan asistir a ese lugar y tener algún tipo de comunión con el recuerdo de ellos.

Por tal motivo el 19 de marzo hubo una reunión con un comité de familias afectadas, para gestionar la compra del terreno.

La subsecretaria de Gobierno informó que al 10 de abril había todavía 5 personas hospitalizadas, nueve ya habían sido dadas de alta y hay un total de 135 fallecidos 135, 68 en campo y 67 en hospitales.

Detalló que como parte de los apoyos se otorgaron 15 mil pesos a cada familia afectas para hacer frente a gastos derivados de la emergencia; en total fueron dos millones 355 mil pesos para 157 apoyos de familias de 9 municipios.

Los apoyos fueron para los casos en que había hijos en orfandad, esposa embarazada, familias de escasos recursos para gastos funerarios, padres que perdieron a sus hijos, matrimonios que perdieron a sus hijos y matrimonios que perdieron a algún cónyuge.

Después se establecieron los programas de desarrollo a través de la Secretaría del Bienestar con programas como: pensión para adultos mayores, Emergencia Social, Beca a víctimas, Familias Pobres y Beca para educación básica y media superior.

Diana Álvarez agregó que el DIF nacional apoyó con 148 millones 715 mil pesos para gastos funerarios.

 

SJA