Fotografía: Especial

 

Inicia la temporada de los hongos comestibles y en la comunidad de La Presa, en Mineral del Chico durante cuatro fines de semana tendrán una oferta gastronómica muy variada.

Invitan a asistir a la comunidad en el conocido lugar «Rocabosque» para hacer un recorrido y recibir la explicación sobre este alimento; iniciando con la búsqueda, reconocimiento y recolección, para después degustarlo.

Anunciaron que habrá pastes de hongo, un platillo denominado nopalongo, caldo de hongos, pasta, quesadillas y un sin fin de propuestas que tienen como base para su elaboración el hongo.

David Castillo, chef internacional que se encuentra arraigado en Mineral del Chico, afirmó que el hongo es considerado la carne de los dioses y la pericia que se tiene en el municipio, es el resultado de estudio y la dedicación de las y los cocineros de dicha región.

Castillo señaló que esta experiencia de recolección y degustación es única y desde otros lugares llegan a Hidalgo buscando estos sabores que es muy variable según su cocimiento.

Alicia Temería Hernández, recolectora de hongos y propietaria del Restaurante “Las Manzanas”, invitó a conocer las más de veinticinco especies de hongos que hay en la localidad promoviendo el consumo local y la gastronomía de temporada.

Este evento se realiza de manera conjunta entre los restaurantes y centros turísticos de la localidad y de la cabecera municipal.