Fotografía: Especial

 

Por su respaldo y por las acciones solidarias del gobernador Omar Fayad en materia de salud en la entidad, la Cruz Roja Mexicana otorgó un reconocimiento y la medalla de La Gran Cruz de Plata, galardón que da la benemérita institución a las personalidades que le apoyan.

“Es la máxima distinción que otorga la Cruz Roja a nivel nacional, con toda nuestra gratitud, con todo el reconocimiento y cariño de todos los que trabajamos en Cruz Roja, la medalla de la Gran Cruz de Plata, de la orden de Honor y Mérito, que se entrega a las personalidades que nos hacen favor de apoyarnos”, dijo José Saade Kuri.

Durante el evento, el mandatario hidalguense entregó de manera simbólica las llaves de tres ambulancias que beneficiarán a Pachuca, Tula y a la Delegación Hidalgo para el apoyo de traslados a otras delegaciones.

Al respecto, Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, citó que con la entrega de las unidades de emergencia se cumple con la premisa de contar con servicios de salud más eficientes, por ello reconoció la visión del gobernador, en reconocer las problemáticas de los municipios, sumándose con ello a la política de salud.