Fotografía: Especial

 

Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Policía Estatal, mantienen rondines todos los días en diferentes barrios, colonias, fraccionamientos y mercados explicó el presidente municipal, Sergio Baños Rubio.

Explico qué está agradecido con los tres órdenes de gobierno pues se siente respaldado para mantener la seguridad en la capital hidalguense.

Baños Rubio informó que hay una estrategia integral y se tienen rondines en diferentes horarios, de manera aleatoria y sorpresiva para que la ciudadanía se sienta resguardada y Pachuca siga como una ciudad pacífica, pues es muy importante para la inversión y ésta para la generación de empleos.

Dijo que ya van más de 500 millones de pesos en inversión y más de 12 mil empleos en el año y 8 meses que va de la administración.

Señaló que hay una figura que han denominado rata migrante, que son personas de otras entidades que llegan a Pachuca a delinquir, pero con el sistema de videovigilancia que hay en la Bella Airosa están buscando mantener una ciudad más tranquila.

Dijo que el cuerpo policiaco municipal también trabaja intensamente para hacer detenciones, además de que reciben capacitaciones en diferentes rubros, por ejemplo en derechos humanos y anticorrupción.

Explicó que la denuncia es importante para que los delincuentes no salgan y señaló que respecto a los crímenes sucitados en las últimas semanas, están trabajando con la Procuraduría del Estado de Hidalgo y las investigaciones mantienen su curso.