Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa Abrazando Destinos, sigue reuniendo familias de hidalguenses en Estados Unidos.

Serán los días 11, 12 y 13 de agosto que grupos de adultos mayores comiencen su viaje de reencuentro familiar, luego de más de diez años de no ver a sus seres queridos, esto será a los estados de Arizona, Texas y Nueva York, respectivamente.

De este tema, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, explicó que “Abrazando Destinos” es uno de los programas más sentidos y humanos de este gobierno, tanto así que ha logrado que familias que no se habían visto por más de diez y hasta por 40 años volvieran a reencontrarse, contando con historias maravillosas de abuelos y abuelas que por fin conocieron a sus nietos, nietas, bisnietos y bisnietas, gente que sólo conocían por fotos o videos.

 Las 102 personas que viajan a Estados Unidos se suman a los 63 beneficiados de julio y principios de agosto que ya se encuentran reunidos con sus familias en Nevada y Oklahoma, haciendo un total de 165 personas adultas mayores que estarán alrededor de un mes con sus seres queridos.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, comentó que aún faltan viajes para este mes, como parte de haber logrado que cientos de personas adultas mayores obtuvieran su visa ante la embajada de los Estados Unidos de la Ciudad de México en julio.

Para informes sobre los programas que ofrece la Sedeso, las personas interesadas pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, ubicada en la calle José María Pino Suárez 301 colonia Real de Minas, o comunicarse a los teléfonos 7711074358 y al 7717180564, o través de la red social Facebook como Migrantes Hidalguenses.

 

FMS