Fotografía: Especial

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que cinco presuntos delincuentes fueron detenidos y uno más resultó abatido durante un enfrentamiento en el municipio de Ixtlahuacán del Río.

Indicó que en estos hechos fueron calcinados tres camiones, dos vehículos particulares y un camión de refrescos; además de una tienda de autoservicio en el Área Metropolitana de Guadalajara; mientras que en Ixtlahuacán siete vehículos también fueron quemados.

El gobernador señaló que en estos actos de violencia no hubo heridos ni muertes, por lo que sólo se reportaron pérdidas materiales.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, informó que ya hay 11 detenidos por presunta implicación en los incendios que azotaron al estado.

OXXO reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios.

Mediante un breve comunicado, Femsa precisó que 20 de las tiendas fueron quemadas en Irapuato, tres en Celaya y dos ubicadas en León.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador reveló que los incendios y actos de violencia registrados en Guanajuato y Jalisco se desataron después de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales intervinieran en un encuentro de alto perfil entre dos bandas de la delincuencia organizada.

Con información de agencias

 

FMS