Fotografía: Especial 
Derivado del mensaje emitido por el Ejercito Zapatista de liberación Nacional, durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no le preocupan las advertencias del grupo armado, el cual manifestó su disposición para enfrentar a la guardia nacional y al mismo presidente si no cancela el proyecto del Tren Maya.
El ejecutivo nacional dijo que se trata de el punto de vista de un grupo, el cual tiene derecho a expresar su desacuerdo, pues en el actual gobierno se respeta el derecho a disentir.
Sin embargo, dijo que no caerá en provocaciones «como se dice: eso sí calienta… pues no, hay mucho frío ahorita , no vamos a caer en ninguna provocación somos resputuosos  a disentir», comentó.
Andrés Manuel continúo diciendo que se abrirán mesas de diálogo para debatir, sobre este y otros proyectos, en las cuales pueden participar los integrantes del EZLN, pero que en este caso, para realizar  el proyecto en cuestión ya cuenta con  el respaldo del «pueblo».
«Tampoco me van a cucar, nadie me va a cucar», reiteró el presidente al ser cuestionado sobre si ha considerado que se trata de la advertencia de un grupo armado y no un grupo que desea solo debatir.
Respecto a los calificativos que el EZLN lanzó sobre su persona, entre ellos el de «mañoso», López obrador contestó, «no va a haber respuesta, amor y paz».
ENCA