Fotografía: Especial

 

Con equipo antimotines, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo removieron a los manifestantes que se mantenían en la sede de gobierno del estado desde el mediodía.

Tras más de 11 horas los accesos fueron bloqueados por manifestantes del Valle del Mezquital que pedían se les aplicara el recurso liberado para obras en diferentes comunidades.

Pese a que además de trabajadores de gobierno, al interior de la sede del gobierno estatal permanecían niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, los manifestantes no permitían entrar ni salir a ninguna persona.

Cerca de 700 a 800 pobladores de Ixmiquilpan, El Cardonal, Chilcuautla y San Salvador exigieron todo el día el cumplimiento a los pueblos y con pancartas exigieron un «alto al desvío de recursos públicos».

A las 22:00 horas mantenían bloqueados los accesos de Palacio de Gobierno y aceptaron que las cosas se encontraban tensas, aunque esperaban “una buena respuesta» por parte de autoridades estatales.

Cerca de las 23:00 horas, elementos de la SSPH, con equipo antimotines, llegó a la sede del gobierno para dispersar a los manifestantes, tomar el control de los accesos y permitir la salida de los trabajadores que desde el mediodía estuvieron encerrados.