Fotografía: Especial

 

La administración municipal de Pachuca obtuvo una calificación de diez por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), respecto al cumplimiento de publicación de la información dentro del Sistema de Obligaciones de Portales de Transparencia (Sipot).

Así lo informó este jueves el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, a través de sus redes sociales.

El alcalde refirió que «esta calificación se traduce en el compromiso que tiene mi administración en ofrecer a la población información de manera oportuna, que genere certidumbre sobre el manejo de los recursos municipales».

La calificación corresponde a la transparencia y buen manejo en la rendición de cuentas, aspectos que el instituto evalúa de las organizaciones públicas.

El funcionario municipal concluyó su mensaje al indicar que «seguir cumpliendo por tu familia es seguir transformando da calidad de vida de las dos pachuca años a través del buen manejo de los recursos».

La calificación fue obtenida debido al cumplimiento a las más de 40 obligaciones que se encuentran en la Ley de Transparencia.