Fotografía: Especial

Este 12 de agosto del 2022 es el Día Internacional de la Juventud y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) plantea que el objetivo en esta ocasión es conseguir la solidaridad entre las generaciones para alcanzar un desarrollo sostenible.

El ayuntamiento de Pachuca no se quedó atrás con esta conmemoración, por lo cual el alcalde Sergio Baños, desde las primeras horas del día hizo un en vivo en Facebook para hablar sobre las convocatorias que están dirigidas a los jóvenes e invitó a participar.

El funcionario estuvo acompañado de jóvenes, a quienes calificó muy trabajadores e interesados en transformar a la ciudad de Pachuca, así como integrantes de la sociedad civil.

Entre las convocatorias que están vigentes y que difunde la administración municipal se encuentra el XVII Concurso Nacional Transparencia en Corto, dirigida para jóvenes de 15 a 25 años dividida en dos categorías.

El tema de esta convocatoria es la vigilancia ciudadana en los servicios que ofrecen las dependencias y el premio para el primer lugar será de 50 mil pesos.

En el Certamen de Innovación en Transparencia 2022 también podrán participar estudiantes, para innovar a través del desarrollo de sistemas tecnológicos, incentivar las prácticas que fortalezcan el acceso a la información pública y la rendición de cuentas.

También se encuentra vigente el Premio Municipal a la Juventud 2022, que cierra registro hasta el 12 de septiembre.

Así dan seguimiento a la invitación de la ONU para celebrar el liderazgo juvenil, oír las voces jóvenes públicamente, crear conciencia sobre la importancia de una representación juvenil significativa y promover la colaboración intergeneracional en los espacios de toma de decisiones en todo el mundo.