Fotografía: Especial

Personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, aportó datos de prueba que sirvieron a la autoridad judicial para dictar el auto de vinculación a proceso para una persona por violencia familiar y lesiones.

Los hechos imputados a Jaime Israel “N” tuvieron lugar en Tizayuca, el pasado 20 de marzo, cuando dos personas fueron agredidas de forma física y psicológica.

Por lo ocurrido las personas agraviadas acudieron ante esta representación social para realizar su denuncia, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente,  además de brindarles atención integral por parte de un equipo especializado.

A consecuencia de dicha agresión, una de las víctimas tuvo lesiones permanentes al perder un ojo.

Los agentes del Ministerio Público encargados de dirigir la investigación recabaron los datos de prueba y los expusieron ante la autoridad judicial durante la audiencia inicial.

Tras valorar los datos aportados, el juez de control dictó vinculación a proceso para Jaime Israel “N” por hechos que la ley señala como violencia familiar y lesiones.

El probable se encuentra en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

FMS