Fotografía: Especial

 

Para la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo, el proceso electoral local aún no acaba y será hasta que la última instancia resuelva todos los medios de impugnación, por ello es que siguen a la espera de lo que determinen las autoridades jurisdiccionales en materia electoral.

El dirigente del PRI en Hidalgo, Julio Valera, advirtió que están en todo su derecho de impugnar cuando consideren que no hubo condiciones para un piso parejo entre quienes contendían en esta campaña, por lo que acuden a que otras instancias evalúen el proceso.

Refirió que confían en las instituciones y por ello mismo acuden a las instancias superiores hasta agotar la cadena impugnativa, pues saben que en ellas se actuará en apego total a lo que marca la ley, y por lo mismo serán respetuosos de lo que lleguen a determinar los tribunales electorales.

Ante esto, hay que referir que actualmente existen un par de demandas que promovieron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) no hizo una buena valoración en los gastos de campaña.

Y por otro lado, se inconformó con la sentencia TEEH-PES-071/2022 emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en la que se declararon inexistentes las infracciones consistentes en la transgresión de los principios de equidad en la contienda, imparcialidad y neutralidad atribuidas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante una de sus “mañaneras” en contra de su candidata, lo que ocasionó un impacto negativo.