Fotografía: Especial

 

La Comisión Instructora del Congreso local analizará la solicitud de juicio político en contra el edil de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, por la problemática ambiental que vive el municipio por el relleno sanitario que fue inaugurado el 11 de enero y clausurado el 22 de julio de este mismo año.

Aunque en julio pasado los pobladores acudieron al Congreso local para hacer evidente el enojo y demandar el juicio, este miércoles un grupo de personas de esta demarcación visitaron nuevamente el recinto legislativo para exigir atención de esta solicitud.

Esta comitiva fue atendida por el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus, quien señaló que “iniciar un juicio político es una posibilidad ante un actuar incorrecto, pero como comisión revisaremos el caso y determinaremos con mucha responsabilidad los caminos a seguir”.

Ante esto, el diputado local refirió que el asunto se deberá de revisar con mucho cuidado; pero que en todo momento se actuará en total apego a la ley y si realmente se cometió alguna conducta que amerite iniciar el juicio político desde la Comisión Instructora, entonces no hay motivos para no hacerlo.

Hay que recordar el pasado 20 de junio el activista J. B. A. fue asesinado por establecer un plantón en este relleno sanitario por oponerse fehacientemente a la operación del basurero regional.