Fotografía: Especial

 

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez dio a conocer que un equipo de expertos procedentes de Estados Unidos analizará la situación y la estrategia que se ha implementado para el rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados desde el 3 de agosto.

De igual forma, los trabajos se compartieron con Alemania para obtener una segunda opinión sobre los trabajos de recate.

A petición de los familiares, el gobierno de México decidió consultar a empresas extranjeras sobre la forma en que se está efectuando el rescate a partir de las condiciones de la mina.

“Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, establecimos contacto con dos compañías, una de Alemania y otra de Estados Unidos, con la idea de que puedan validar todas las acciones que hemos realizado”, dijo Velázquez durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Laura Velázquez, se mantienen los trabajos de extracción de agua en los pozos. En el pozo número dos el nivel de agua es de 38.94 metros, en el pozo tres de 40.59 metros y en el cuatro de 37.68 metros.