Fotografía: Especial

 

Personal ministerial de la Subprocuraduría oriente de la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), presentó datos probatorios suficientes contra una persona investigada por lesiones calificadas, el juez de control dictó su vinculación a proceso.

Los hechos que esta representación social investiga, ocurrieron en Juárez Hidalgo en enero del 2022, cuando el imputado identificado como Joel “N”  agredió físicamente a la víctima, causándole lesiones que ocasionaron disminución de la función sensitiva motora del antebrazo izquierdo.

Derivado del incidente, la víctima acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos, por los que se inició una carpeta de investigación contra el probable responsable.

Una vez realizadas las investigaciones iniciales, esta representación social presentó ante un juez de control los datos de prueba contra el imputado y solicitó su vinculación a proceso.

En la audiencia inicial, la Subprocuraduría logró que el probable quedara sujeto a un proceso penal, por los hechos antes mencionados.

La autoridad judicial dictó la prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.