Fotografía: Especial

 

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento Bosques del Peñar de Pachuca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron la detención de ‘El Malverde’, considerado como el principal generador de violencia en la zona del Triángulo Rojo de Puebla.

La detención se produjo cuando los policías estatales sorprendieron al individuo en una falta administrativa, al orinar en la vía pública.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General de Puebla presentaron una orden de aprehensión vigente contra el identificado como J.L.O.C., de 25 años de edad.

El individuo fue detenido y trasladado a las instalaciones de la SSPH para los procedimientos correspondientes.

Luego, fue entregado a elementos de la Fiscalía General del estado de Puebla (FGEP), quienes lo trasladaron en un helicóptero desde la base del C5i, a la capital de esa entidad.

Cabe destacar que ‘El Malverde’ es conocido por ser uno de los principales generadores de violencia en municipios poblanos como Cañada Morelos, Palmar de Bravo y Quecholac, en la zona de venta y trasiego de gas y gasolina robada.

Además, presuntamente lideraba la banda delictiva ‘Los Malverde’, la cual estaba involucrada en delitos como robo de carga, asaltos en carretera y secuestros en municipios como Palmar de Bravo y Esperanza.

Salvador Cruz, titular de la SSPH, dijo que estas medidas son fundamentales para asegurar la paz y la seguridad en Hidalgo.

 

FMS