Fotografía: Especial

 

Este lunes 22 de agosto es el Día Internacional del Folclor, por ello las agrupaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) preparan diversas coreografías para beneplácito de las y los universitarios.

El programa de sus actividades iniciará las 12:00 horas, la Compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil “Cihuatl”, presentará “Viva Veracruz”.

Posteriormente, a las 19:00 horas, el Ballet Folclórico “Tollán” llevará al público a conocer el sur de nuestro México para pasear por el Mayab con una jarana muy colorida.

El miércoles 24, a las 19:00 horas, estará lleno de música, ya que se tendrá como anfitrión al Ensamble Universitario “Leví” que interpretará “Bohemian Rapsody”. A la misma hora, pero del jueves 25 de agosto, el Ballet Moderno “Reigen” brindará la videodanza “¡Ey! Familia”.

Después comenzarán los festejos del Día de las y los Abuelos con el Festival del Adulto Mayor “Kokoltin”, donde las agrupaciones de la máxima casa de estudios de la entidad ofrecerán diversas actividades.

En este sentido, el domingo 28 de agosto, a las 12:00 horas, la Agrupación de Danza Contemporánea “Apokalipsis” brindará  “Huehue”, danza en video sobre el Día de los Abuelos.

Más tarde, a las 13:00 horas, el Coro de Adultos “Cantos y Ecos”, en compañía de la Tuna Universitaria “Azul y Plata”, la Agrupación de Cuerdas “Raíces”, la Cantante de Bolero Ranchero Tere Sandoval, así como el Coro Infantil “Aztátl” serán los encargados de ofrecer un variado programa como parte del Festival del Adulto Mayor “Kokoltin”, el cual podrá disfrutar toda la familia.

Informaron que la comunidad garza y la sociedad en general podrán seguir estas actividades mediante Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y TikTok.