Fotografía: Especial

 

Con base en los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para una persona probable responsable de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.

Los hechos que derivaron en la investigación contra José Manuel “N”, tuvieron lugar en la colonia Nueva San Juan, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, cuando elementos de la policía municipal acudieron al lugar para atender el reporte de la central de radio sobre probables detonaciones con arma de fuego.

Al llegar al lugar se encontraba el imputado y una persona  más, con quien intentó huir, al ser detenido por los policías se encontró en posesión de 7 bolsas de plástico trasparente que en su interior contiene hierba verde y seca, así como. 15 bolsas de plástico con sustancia color blanco, por lo que fue puesto a disposición de esta representación social.

Como resultado de la audiencia inicial en la que se formuló la imputación, el juez de control dictó la vinculación a proceso de José Manuel “N”, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.

Al probable le establecieron como medidas cautelares, la presentación periódica ante el juez además de la prohibición de salir sin autorización del país, así mismo otorgó a las partes un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.