Fotografía: Especial 

 

Tras el fenómeno delictivo nacional que ocurrió el pasado fin de semana por la supuesta detención de la madre del líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima, El Marro; Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo informó que se mantiene el Operativo Puerta Norte, con el objetivo de que no se desate la ola de violencia en la franja de Hidalgo con el estado de Querétaro.

Desde el inicio de la administración que encabeza Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, señaló que determinaron que la franja con el estado de Querétaro, se considero que era una de las áreas con bajos indices en actividades delincuenciales.

Afirmó que gracias al apoyo de las Fuerzas de Seguridad que se conforma de la Guardia Nacional en sus diversas divisiones, así como de la policía estatal, la policía de investigación y las policías municipales de esa región, el escenario delincuencia sigue a la baja.

Delmar Saavedra mencionó que el Operativo Puerta Norte se puso en marcha de manera preventiva para evitar actividades delincuenciales en la zona, por lo que informó que existe constante movimiento de las Fuerzas de Seguridad en puntos de revisión y en diferentes volantas para procurar que cualquier grupo armado que busque ingresar al estado de Querétaro pretenda «contaminar» al estado.

Garantizó que con la presencia de las Fuerzas de Seguridad, que esta integrada por la Guardia Nacional, policía estatal, de investigación, policías municipales y con el apoyo del Ejército Mexicano, estarán atentos de que el fenómeno de violencia que continúa sucediendo en Guanajuato, no afecte al estado.

El Operativo Puerta Norte de apoyo interestatal, se puso en marcha con la intención de reforzar la vigilancia en los límites de Hidalgo y Querétaro y con ello disminuir los índices delictivos.

 

SJA