Fotografía: Especial

 

El Patronato de la Feria del municipio reportó que la Expo Tulancingo 2022 cerró con un total de ingresos de 31 millones 622 mil 600 pesos, misma cantidad de egresos, sin embargo, derivado del Teatro del Pueblo hubo un déficit de un millón de pesos.

La empresa organizadora de la cartelera aceptó que, junto con el Palenque, la cantidad quedará como un anticipo para la feria del siguiente año.

La tesorera del Patronato, Blanca Castillo, manifestó que para lograr la cartelera del Teatro del Pueblo, el municipio erogó 19 millones de pesos, siendo el gasto más fuerte para el evento.

También dieron a conocer que los juegos mecánicos tuvieron un costo de 2 millones 800 mil pesos, por el circo y la pista de hielo pagaron un millón 600 mil pesos.

Para el lienzo charro, el municipio invitó 185 mil pesos y la granja interactiva tuvo un costo de 80 mil pesos, entre otros.

Por su parte, Pedro Escudero, presidente del Patronato, aseguró durante su mensaje en una conferencia de prensa, que sin importar las cifras, se lograron los principales objetivos de la Expo Feria Tulancingo 2022 en el aspecto social, al haber sido un evento sin precedentes.