Fotografía: Especial

 

En el marco del Día Nacional del Bombero, el Gobierno de Hidalgo realizó la entrega de dos ambulancias, equipamiento de rescate en estructuras colapsadas y distinciones a la perseverancia y extensa labor a personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En representación del gobernador Omar Fayad Meneses, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseguró que gracias a la coordinación y acompañamiento de las instituciones federales y presidentes municipales se logran cuerpos de emergencia eficaces, al tiempo que felicitó y reconoció a los bomberos por su labor comprometida con la ciudadanía.

«La coordinación tiene que hacerse total, integral, nadie abajo, todos coordinados, y cuando pasan sucesos que ponen en riesgo a la población todos somos un solo equipo de trabajo”, señaló en el desarrollo de la conmemoración.

Por su parte, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, destacó la necesidad de honrar a las personas que trabajan en la atención de emergencias, así como a esos servidores públicos que dedican su labor a incidentes, que incluso pueden poner en riesgo sus vidas.

“Cuando pensamos en voluntariado, en valor, en espíritu de servicio, la figura del bombero surge inmediatamente en nuestras mentes: es una de las representaciones más claras de la entrega anónima y del heroísmo en nuestra sociedad.

Tenemos con todos ellos una enorme deuda de gratitud. Una gratitud que en cada comunidad, en cada ciudad y en cada municipio se expresa a través de muestras de cariño y de respeto”, expresó.

En el encuentro se recibió la participación del General de Brigada DEM, Juan José Gómez Ruiz, comandante de la 18va Zona Militar, los alcaldes de Ajacuba, Epazoyucan, Pachuca, Tlanalapa y Tula, y de bomberos y especialistas en protección civil de los diferentes municipios de la entidad.

Por la mañana se llevó a cabo una guardia de honor y ofrenda floral en el Monumento al Bombero, en el municipio de Pachuca, actividad encabezada por el secretario Mauricio Delmar, con el acompañamiento de las y los titulares de las unidades administrativas y operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.