Fotografía: Ángel Edel Peralta

 

Del 22 al 26 de agosto, se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis a personas de 12 a 17 años, en 77 municipios, así lo informó el delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Así es como continúa la Estrategia Nacional de Vacunación en la entidad. El funcionario expuso que actualmente se aplicaron 5,623,672, lo que representa el 89 por ciento de avance en vacunación con al menos una dosis.

Mendoza Zenteno mencionó que se espera la llegada de más vacunas a México, de esta forma atender a todos los sectores etarios.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del mecanismo Covax, tiene un adeudo con el Gobierno de México de más de 70 millones de dólares, mismos que se comprometió a cubrir en los próximos días.

Ante la entrada de aproximadamente 600 mil estudiantes de nivel básico, reconoció que todavía no es posible tener la cobertura completa y siguen faltando 48 municipios en primera dosis, por lo que recomendó continuar con las medidas de bioseguridad y aseguró que el virus del Covid no es tan agresivo con dicho sector etario.