Fotografía: Jehieli Hernández

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo confió en que la alerta epidemiológica por el brote de Coronavirus en México, no impacte en la afluencia de visitantes a la entidad en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Reconoció que el brote del COVID-19 afecta no solo al sector turístico, sino también la economía, por lo que confió en que esta situación que se está viviendo por esta enfermedad se pueda resolver en este mes de marzo, con el propósito de que en abril se recupere el turismo.

Puntualizó que en los centros turísticos de la entidad se implementan las medidas de prevención de propagación del virus, pues ya se tuvo una reunión con la Secretaría de Salud de Hidalgo con la Asociación de Balnearios y Hoteles.

En este sentido, sugirió la limpieza de manos muy intensa y evitar el saludo de mano y de beso, además dijo que se ha pedido que los balnearios cuenten con personal médico o de enfermería que estén monitoreando a los visitantes y en caso de presentar síntomas, sean canalizados ante la autoridad sanitaria.

No obstante, el secretario, afirmó que se encuentran listos para recibir a cerca de 3 millones de visitantes y turistas al estado, que se desplazarán a los balnearios, a los Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, Parques Ecoturísticos y zonas arqueológicas principalmente.

A pesar del escenario, estimó un incremento de turistas de 2 o 3 puntos porcentuales con relación al mismo periodo del año pasado y calculó que durante la semana vacacional de Pascua se genere una derrama económica de mil millones de pesos.

Agregó que se ha reunido el Gabinete Turístico que está integrado por la Secretaría de Seguridad, de Salud, de Gobierno, de Políticas Públicas entre otras dependencias, pero aún no se define el lugar donde se dará el banderazo de estas vacaciones.

Por último, anticipó que se instalarán cerca de 120 módulos turísticos en el territorio hidalguense, además que se tendrá información en internet y en medios impresos, con el objetivo de que los visitantes tengan la información completa y oportuna.

 

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