Fotografía: Especial

 

El exprocurador General de la República, Jesús ”N” , afirmó que ninguna de las investigaciones que se han realizado sobre el caso Ayotzinapa han dado una alternativa, teoría o hipótesis sobre los hechos que presentó en su momento como titular de la PGR.

Tras el cierre del debate en la audiencia de vinculación a proceso en su contra, Murillo aseguró que la investigación que realizó, entre septiembre de 2014 y febrero de 2015, respecto a los estudiantes desaparecidos “es la mejor que se ha hecho, aunque haya tenido muchas fallas”.

“Se pudieron haber cometido muchas fallas, que pudieron haber hecho mejor muchas cosas, pero nuestra versión no la han podido echar abajo”, admitió Karam.

Como parte de una declaración ministerial usada en su contra, Mercedes Doretti,  cabecilla de Equipo Argentino de Antropología Forense, aseguró ante el Ministerio Público Federal que durante un sobrevuelo en helicóptero realizado el 27 de septiembre de 2014,  Murillo Karam le adelantó que en el Río San Juan iban a encontrar evidencias proporcionadas por testigos.

La defensa de Jesús “N” pidió al juez declarar prescrito el delito de tortura y aplicar una penalidad mínima por desaparición forzada.

Además, insistieron en el estado crítico de salud de su cliente, por distintos padecimientos, e incluso llevaron una ambulancia para solicitar que fuera trasladado a un hospital privado.