Fotografía: Especial

 

El periodista Jaime Barrera, quien había sido secuestrado desde el pasado lunes, ya se encuentra en libertad, informó a primera hora de la mañana su hija Itzul Barrera en su cuenta de X.

“Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias gracias”, señaló la política morenista.

El propio periodista confirmó a la cadena Televisa que elementos de la Guardia Nacional (GN) lo auxiliaron a la entrada de la localidad de Magdalena, en Jalisco, tras haber sido liberado por sus captores.

“Una experiencia que no le deseo a nadie, a ningún compañero. Pasaron 34 horas o algo así; es como ser el protagonista de las propias columnas que escribo a diario, pero desgraciadamente la inseguridad está así”, puntualizó.

Consideró que su secuestro está vinculado a su actividad periodística, por lo que no se pidió “un rescate ni nada de eso”.

Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas relacionadas con el secuestro del comunicador.

“No fue un secuestro sino una advertencia y un acto de intimidación por lo que yo digo y escribo como periodista”, aseguró Jaime Barrera en entrevista.

La Fiscalía de Jalisco informó que el periodista se encuentra en buen estado de salud y que continuarán las investigaciones para esclarecer el secuestro y capturar a los presuntos responsables.

Con información de Aristegui Noticias

 

FMS