Fotografía: Especial

 

Después de celebrarse su segunda audiencia en el Reclusorio Norte, Jesús “N”, exprocurador general de la República y exgobernador de Hidalgo, fue vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa por el fallo del juzgador, Marco Antonio Tapia.

Se le vincula a proceso por los tres delitos: contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada.

Durante su intervención en la audiencia que duró más de siete horas, Murillo dijo que su llamada «verdad histórica» no había podido ser refutada pese a diversas teorías e hipótesis, «se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores, pudo haber fallas, y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar», dijo en su defensa.

Al inicio de la audiencia, el juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Tapia, regañó e hizo un apercibimiento a la defensa de Murillo Karam, luego de que leyera una tesis que aludía ineptitud del juzgador.

Murillo Karam es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de fabricar la llamada «verdad histórica», que señala que los 43 normalistas fueron secuestrados, asesinados y quemados en el basurero de Cocula.