Fotografía: Captura de Pantalla

 

El presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, Alberto López Morales, dio a conocer a través de un video difundido en redes sociales que se deslindaba de los malos manejos de la planta cementera, a cargo de Federico Sarabia, presidente del consejo de administración.

López exigió que Sarabia y la gerencia de la cooperativa sean sometidos a una audiencia por las irregularidades en la misma, desde hace dos años, en lo que los señalados por el presidente del Consejo de Vigilancia asumieran sus cargos.

“A partir de este momento, renuncio a cualquier cargo que me relacione con las actividades ilícitas de Federico Sabia y sus cómplices”, dijo Alberto López en el video.

Debido a que Sarabia y su grupo solo siguen intereses personales, Alberto López asegura que el respaldo al presidente de la administración ha mermado y quienes siguen apoyándolo, son quienes se benefician de los malos manejos de la planta.

Asimismo, dio a conocer que el Consejo de Vigilancia solicitó formalmente al Consejo de Administración y la gerencia de la Planta Cruz Azul Hidalgo la rendición de cuentas, ya que las operaciones realizadas por las áreas mencionadas con contaban con la aprobación del Consejo de Vigilancia.