Fotografía: Especial

 

 

Luego de que el Parlamento Europeo calificara a México como el país más peligroso para periodistas y exigiera protección y seguridad para estos profesionistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador catalogó como calumniosa la declaración del Parlamento.

“No es cierto lo que sostienen. Es completamente falso, por eso hubo un pronunciamiento. Lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal seguimos teniendo homicidios en el país, ya vamos con una tendencia a la baja, porque estamos trabajando todos los días”, dijo en la conferencia matutina de este viernes.

Por medio de un comunicado, que confesó haber escrito durante su viaje a Chiapas, el gobierno mexicano exhortó al Parlamento Europeo a que para la próxima “se informen y lean bien” las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto, que “no olviden que ya no somos colonia de nadie”, añadió que en su administración no permitirá que los eurodiputados “nos falten al respeto” y señaló de “borregos” a los integrantes del Parlamento Europeo.

 

YOG