Fotografía: Israel Solares

 

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, realizó este miércoles un operativo en la Central de Abastos de Pachuca.

 

La delegada dio a conocer que al rededor del mediodía se realizó la revisión de básculas de bajo alcance (de hasta 100 kilos) y de mediano alcance (de 101 hasta 500 kilos), con la colocación de sus respectivos hologramas en diversos establecimientos.

 

Explicó que derivado de denuncias ciudadanas es que procedieron al operativo en esta zona comercial, debido a que las consumidoras se quejan de no recibir kilos completos, aparte de los malos tratos de algunos de locatarios.

 

En el recorrido habló de la importancia de colocar básculas de re-pasaje en las inmediaciones de la Central de Abastos, “misma petición que haré llegar al Área de Comercio y Abasto de Gobierno del estado”, señaló.

 

Por otra parte, recordó que el fin de semana también trabajaron en la Huasteca, donde se calibraron 94 básculas del tianguis y mercado municipal.

 

También mencionó dijo que encabezó una mesa de trabajo con prestadores de servicios funerarios y se trabajaron las NOM 036 Y 043, referentes a los contratos de adhesión en ventas de los servicios y cremación.

 

“Asimismo, se atendieron cuatro grupos de consumidores en capacitaciones de platillos sabios y tecnologías domésticas”, agregó.

 

Por último, adelantó que se realizará un operativo con motivo Día del Niño y de la Niña, entre el 28 y el 30 de abril.

 

 

 

ECRL