Fotografía: Especial

 

Personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reunió datos de prueba necesarios con los que consiguió de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de una persona por violencia familiar.

Con base en la formulación de la imputación, los hechos que indagan y que fueron el motivo del inicio de una carpeta de investigación, ocurrieron en Tecozautla el pasado 18 de abril, cuando el agresor identificado como Ángel de Jesús “N”  golpeó a una persona del sexo femenino.

Una vez que la parte agraviada denunció las agresiones, la Subprocuraduría Poniente inició con las pesquisas necesarias contra el probable.

Tras reunir los datos de prueba, el agente del Ministerio Público los presentó ante un juez de control y solicitó la vinculación a proceso del  imputado, misma que fue concedida.

Las medidas cautelares que el juez impuso para Ángel de Jesús “N” es la presentación periódica ante un juzgado, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas,  ofendidos o testigos, siempre que no se afecte el derecho de defensa.

El plazo otorgado para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

 

FMS