Fotografía: Especial

 

Con la entrega de tres reconocimientos por más de 60 años de militancia y la conferencia sobre Deterioro Cognitivo, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por el presidente Julio Valera Piedras, llevó a cabo la celebración del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal habló sobre la importancia de reconocer el trabajo y experiencia de las personas adultas mayores.

“Estamos aquí reunidos por la importancia que tienen las personas adultas mayores en la cultura y en la integración familiar, son días como este que nos sirven de recordatorio para reconocer y valorar el papel de este importante sector en la vida de nuestro estado, porque son el legado de nuestra historia”.

Julio Valera señaló que este sector es de los más importantes para el Revolucionario Institucional, ya que han sido ellos quienes con su trabajo y esfuerzo han heredado un estado y un país democrático.

“En el PRI estamos comprometidos de forma permanente con nuestros adultos mayores, con proteger y garantizar sus derechos; con impulsar una cultura del envejecimiento en la que se valore y reconozca su dignidad y se eliminen las diferencias sociales que todavía existen”.

El líder priista reiteró que el compromiso al interior de este instituto político es buscar mayores oportunidades para las personas adultas mayores y asumió la responsabilidad de trabajar para este sector e impulsar desde los Comités Municipales, cabildos, el Poder Legislativo y de todos los espacios posibles, que las necesidades que enfrenta este grupo social, sean atendidas con voluntad y de manera efectiva.

“En el Partido Revolucionario Institucional hay mucha voluntad por hacer evidente la necesidad que existe por construir soluciones reales y efectivas para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores”, reiteró Valera Piedras.

Por su parte, Jonaz Reyes Oropeza, secretario de Atención a las Personas Adultas Mayores del CDE, reconoció la experiencia de este sector y quienes han dado su vida por forjar un mejor porvenir a las futuras generaciones.

“El día de hoy, con la entrega de reconocimientos a quien tiene más de 80 años de edad y más de 62 años como priistas, festejamos y reconocemos a cada uno de ustedes por su gran trabajo y participación en beneficio de la sociedad hidalguense”.

Como parte de estas actividades se entregaron reconocimientos a Raúl Carrasco Balderrama, quien cumplió 70 años como militante; a María Atanacia Susana Escobar Villegas, con 64 años de militancia; y a Sara Vargas Perales, con 62 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional.

Del mismo modo se presentó la conferencia “Deterioro Cognitivo” impartida por la doctora María Antonieta Domínguez Ayala.

 

FMS