Fotografía: Especial

 

Este año el gobierno hidalguense habrá de ejecutar 245 millones 717 mil 710 pesos como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) a fin de implementar las acciones necesarias que permitan responder a las metas y estrategias nacionales en materia de seguridad pública.

De esta manera como parte del convenio de coordinación la federación a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública le habrá de transferir al estado un total de 196 millones 574 mil 168 mil pesos, mientras que el estado deberá aportar el equivalente al 25 por ciento de los recursos otorgados, que en este caso representa la cantidad de 49 millones 143 mil 542 pesos.

De acuerdo al convenio el estado destinará los recursos para realizar acciones específicas en materia de seguimiento y evaluación de las metas establecidas a nivel nacional referentes a mejorar y reforzar la seguridad pública.

Dentro de las clausulas se establece que el gobierno estatal debe informar de manera mensual y trimestral sobre los avances tanto presupuestal como en el cumplimiento de las metas para así registrar y monitorear oportunamente la eficacia de las estrategias adoptadas a nivel estatal.

 

SJA