Fotografía: Especial

 

Pese a que ya circula en redes la invitación a la toma de protesta de ley a Julio Menchaca Salazar, para que asuma el cargo como nuevo gobernador del estado de Hidalgo, personal del Congreso local advierte que al interior de este órgano colegiado no se ha aprobado el cambio de sede, a fin de que el 5 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, en Plaza Juárez de la capital hidalguense, se lleve a cabo este acto formalmente.

De acuerdo a lo informado de manera extraoficial, se hizo la solicitud de un cambio de sede para pasar del recinto legislativo a un espacio público, con el objeto de marcar un antes y un después en la vida política del estado de Hidalgo.

De igual modo, al hacerlo en Plaza Juárez es con el propósito de apegarse a la esencia de la 4T, que es mantener la cercanía con la gente.

Sin embargo, la invitación y el cambio de sede aún no es un hecho definitivo y aprobado.

Por otro lado, cabe hacer mención que esta no es la primera vez que se rompe el protocolo, pues en el año 2016, cuando asumió Omar Fayad Meneses el cargo como gobernador, se solicitó un cambio de sede, la única diferencia es que en aquella ocasión se realizó en el Auditorio Gota de Plata, en un evento cerrado.

Ahora será en un espacio abierto, puesto que la gente le externó a Menchaca Salazar durante campaña, que quería acompañarlo en un momento histórico para la entidad.