Fotografía: Especial

 

La Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control auto de vinculación a proceso para dos personas probables responsables de homicidio.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 06 de mayo del año en curso, en una comunidad del municipio de Tecozautla, cuando dos personas identificadas como Cristina Maday “N” y  Carlos Emmanuel “N” se encontraban temporalmente hospedadas en el domicilio de la víctima, quien resultó privada de la vida a consecuencia de golpes recibidos por parte de las personas antes citadas.

Al tener conocimiento de lo ocurrido esta representación social a través de la denuncia realizada, se dio inicio a la carpeta de investigación por hechos señalados por la ley como homicidio.

El agente del ministerio público encargado de dirigir las investigaciones, reunió los datos de prueba para solicitar ante la autoridad judicial la vinculación a proceso de Cristina Maday “N” y  Carlos Emmanuel “N”.

Durante la audiencia inicial, el juez conocedor de la causa ponderó las pruebas aportadas por el Ministerio Público para resolver vincular a proceso a las personas imputadas por homicidio, además fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.