Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de seguridad durante su Cuarto Informe de Gobierno al asegurar que ha habido una reducción de la violencia, se ha creado la Guardia Nacional y no hay funcionarios en su Gabinete como Genaro García Luna.

“Que nadie se confunda o se haga el que no sabe: en nuestro gobierno no hay personas como García Luna, no se permite la violación de Derecho Humanos, no hay autoridades que torturen y existe toda la voluntad de no dejar impune ningún delito, el caso Ayotzinapa es una prueba”, desatacó al presentar su informe desde Palacio Nacional.

Inclusive hizo especial énfasis en el ahorro del erario federal en pro de su política de combate a la corrupción y austeridad republicana.

López Obrador sostuvo que estas medidas representan un ahorro de 2.4 billones de pesos que han permitido que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) mantenga su gobernabilidad.

Aseguró que la cancelación de condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes, así como el combate a la evasión fiscal, ha significado para la hacienda pública 1.7 billones de pesos, mientras que el combate al huachicol detuvo “una fuga” de 200 mil millones de pesos.

“En este Informe, puedo sostener, que pese a las adversidades, estamos saliendo adelante, como lo demuestran los resultados”, dijo López Obrador.

 

FMS