Fotografía: Especial

 

La mañana de este jueves, un hombre dedicado al reciclaje arribó a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ajacuba para entregar a los agentes policiacos una granada de mortero.

El hombre, de iniciales E. M. M., dedicado a la recolección de fierro viejo, señaló que encontró el artefacto y le llamó la atención, al descubrir que se trataba de una granada no dudó en llevarla a las oficinas de la policía local.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ajacuba notificó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el hallazgo.

Personal especializado en explosivos de la Sedena se hizo cargo del artefacto para evitar su mal uso y una tragedia por su mal manejo.

El hombre, que dijo dedicarse al “fierro viejo”, fue atendido por el director de la corporación policiaca, José Luis Rivera Martinez.

Durante la entrega el hombre que halló el artefacto mencionó que el miércoles salió como todos los días a recolectar fierro viejo.

Por la tarde, al estar separando el desperdicio que había recolectado, localizó un artefacto, la cual se le hizo extraño, ya que mencionó que solamente lo había visto en las películas, motivo por el cual decidió dar parte policía municipal.