Fotografía: Especial

 

 

La autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión para una persona responsable de homicidio doloso calificado.

 

Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2022 en la localidad de San José Tepenené, municipio de El Arenal, donde una persona fue agredida físicamente y a consecuencia de los golpes recibidos falleció, el cuerpo de la víctima fue abandonado a unas calles del lugar donde ocurrieron los hechos.

 

Por lo que la persona de identidad reservada con iniciales C. E. C. D., fue aprehendida por elementos de la PGJEH y puesta a disposición de la autoridad judicial.

 

Durante la audiencia inicial esta representación social formuló la imputación contra C. E. C. D., y solicitó al juez de control el auto de vinculación a proceso para el investigado, mismo que fue concedido por la autoridad judicial.

 

Al término de las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión para C. E. C. D., por su responsabilidad en homicidio doloso calificado, además impuso el pago de una multa económica y estableció un pago por concepto de la reparación del daño.

 

ECRL