Fotografía: Ánge Edel Peralta

 

Declararon como gobernador del estado de Hidalgo a Julio Ramón Menchaca Salazar en el pleno del Congreso de la LXV, para el periodo que comprende del 5 de septiembre del 2022 al 4 de septiembre 2028.

Se recibió el dictamen en pleno por la primera comisión de Gobernación referente a la declaración del gobernador constitucional el Estado de Hidalgo y en consecuencia se dio cumplimiento a lo dispuesto por la fracción 26 del artículo 56 de la constitución política del Estado de Hidalgo.

Y al grito de “¡Sí se pudo!” de las y los legisladores de Morena, se mezcló un grito perdido entre los asistentes de “¡Sí se pudo cabrones!”

Esto en un acto protocolario con la presencia de Simón Vargas y su simil en el nuevo gobierno, Guillermo Olivares Reyna, además de Alejandro Velázquez Mendoza, quien estará al frente del Despacho del Gobernador y Miguel Tello, en la Secretaría de Planeación y Prospectiva, así como magistradas, magistrados, presidentes y presidentas municipales.

Durante la Sesión del periodo extraordinario número 4 se dio el cambio de la junta de gobierno, ahora al frente al Partido Revolucionaria Institucional (PRI), como presidente a Julio Manuel Valera Piedras, por un año.

El líder tricolor, desde tribuna, le mandó un mensaje al gobernador Julio Menchaca, «con él, la ciudadanía decidió un cambio y el Congreso no será un dique, sino un puente».

Y advirtió que serán críticos y que han aprendido que la confrontación no abona al estado de Hidalgo, «si hay consenso avanzamos todos».