Fotografía: Especial

 

El Palacio de Buckingham confirmó que Su Majestad la Reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edad.

En el comunicado oficial se informó que el Rey y la Reina Consorte permanecerán en el Castillo de Balmoral, en Escocia, esta noche, y volverán a Londres mañana.

La Isabel II de Inglaterra se encontraba rodeada de la familia real, en particular su hijo Carlos, quien es el sucesor al trono.

Gobernó durante más tiempo que cualquier otro monarca de la historia británica, convirtiéndose en una figura muy querida y respetada en todo el mundo.

Isabel nació el 21 de abril de 1926 y fue bautizada como Elizabeth Alexandra Mary Windsor en la capilla del Palacio de Buckingham.

Educada en casa con su hermana menor, la princesa Margarita, sirvió más tarde durante la Segunda Guerra Mundial como comandante subalterna en la rama femenina voluntaria del Ejército británico, conocida como Servicio Territorial Auxiliar.

En 1947 se casó con un oficial de la Armada, el teniente Philip Mountbatten, un primo lejano al que conoció cuando solo tenía 13 años y que era hijo del príncipe Andrés de Grecia.

Felipe, que asumió el título de Duque de Edimburgo, murió en 2021 a los 99 años.

Con 70 años como reina, Isabel II es la segunda monarca más longeva de la historia, solo superada por los 72 años en el trono de Luis XIV, el rey sol de Francia.

Con información de agencias

 

FMS