Fotografía: Especial

 

Durante una sesión entre regidores y Fidel Arce, el presidente municipal de Epazoyucan fue cuestionado sobre el manejo presupuestal de 14 millones de pesos que debían ser destinados a obras públicas; sin embargo, fueron pagados a una empresa de Oaxaca.

Al inicio de la sesión de Cabildo, el edil comentó que su segundo informe de gobierno no sería entregado de manera digital, sino que recorrería las comunidades para dar a conocer a la ciudadanía las obras realizadas durante su gestión.

Asimismo, aclaró que la reunión que había realizado días antes, con amigos suyos, fue financiada con recursos privados y no del municipio.

Sin embargo, uno de los regidores comenzó a cuestionar al edil sobre el recurso de los 14 mdp que debía destinarse para escuelas, pavimentación y alumbrado público; Arce respondió que el dinero recibido fue aplicado en una sola obra, de la cual no se tiene registro ni documentación.

Ante los severos reclamos del regidor, el edil pocas respuestas concretas dio, y con una actitud desinteresada y a su vez desafiante pedía al regidor que se “informara” sobre sus labores realizadas.

Al finalizar la sesión, una de las regidoras del municipio exhortó a la ciudadanía acudan al segundo informe de Gobierno de Fidel Arce el próximo 19 de septiembre, y de esa forma el edil sea nuevamente cuestionado por la obra que supuestamente realizó y dé a la ciudadanía pruebas sobre la ejecución del presupuesto.