Fotografía: Especial

 

Estados Unidos conmemoró este domingo el 21° aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre leyendo los nombres de las víctimas, realizando trabajos voluntarios y otras ceremonias.

En la ciudad de Nueva York, donde estaban las torres del World Trade Center que fueron derribadas por terroristas, sonó una campana y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.

En el Pentágono, el presidente Joe Biden asistió a una ceremonia en honor a las víctimas; en referencia a los miembros de los equipos de rescate caídos ese día, Biden dijo: “Con ustedes tenemos una deuda increíble, increíble”.

Biden señaló que incluso después de la retirada norteamericana de Afganistán, Estados Unidos seguirá persiguiendo a los responsables de los ataques.

El mes pasado, Biden anunció que Estados Unidos había matado en un operativo clandestino a Ayman al-Zawahri, líder de Al-Qaeda que ayudó a tramar los ataques.

“Nunca olvidaremos, nunca nos rendiremos, nuestro compromiso en evitar otro ataque contra Estados Unidos jamás acabará”, añadió.