Fotografía: Ricardo León

 

El delegado para los Programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que en Hidalgo, se ha logrado vacunar en primera dosis al 90 por ciento de la población.

El funcionario anunció que del 13 el 15 de septiembre continuará la vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años en varios municipios, tales como Epazoyucan, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Zempoala, con una programación de dosis de 50,070.

Además de que continuará la aplicación de vacunas para niños de 5 a 11 años en su primera dosis en Atlapexco, Molango de Escamilla y Yahualica.

Dijo que en las últimas semanas se han estado liberando dosis de refuerzo y se han aplicado 39 mil 047 dosis de refuerzo.

También continúa el refuerzo para personas 50 años y más los centros de Salud en Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tula, Huichapan e Ixmiquilpan, porque las dosis programadas son de 16,970.

También indicó qué hay un avance importante respecto a las personas que han recibido sus tandas del Bienestar logrando una inversión de más de 63 millones de pesos.

Y respecto el pago de pensiones para mayores de 65 años correspondiente a quinto bimestre del presente año hay una efectividad del noventa y cinco punto veintidós por ciento impactar en 24 mil 984 personas.