Fotografía: Especial

 

Con el objetivo de proteger y vigilar el bienestar de la población que acude a eventos de concentración masiva, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), reforzará acciones de control sanitario en la Feria San Francisco, Pachuca 2022.

Dentro del marco de las actividades de la feria, se capacitaron a más de 200 manejadores de alimentos que se ubican dentro y en la periferia de las instalaciones de la Feria de San Francisco Pachuca 2022, se impartieron pláticas sobre buenas prácticas de higiene, así como los lineamientos que deberán dar cumplimiento para la venta de alimentos en establecimientos semifijos.

Durante las capacitaciones se entregaron más de 200 tarjetones de control sanitario, asimismo se revisan cada uno de los establecimientos para constatar medidas sanitarias; así como las condiciones de la materia prima como carnes, lácteos, alimentos enlatados, entre otros para con ello evitar riesgos a la salud de los visitantes de la feria.

Por lo anterior, brigadas de la Copriseh realiza recorridos para verificar que las disposiciones sanitarias se cumplan en los puestos donde se comercializan alimentos y bebidas.

Las actividades de control sanitario en el recinto ferial iniciaron el 29 de septiembre y concluyen el 23 de octubre.

Es importante que, ante estas festividades, la población siga medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales como lavarse manos con agua potable y jabón, antes de comer, preparar alimentos e ir al baño.

No consumir alimentos con mal olor, sabor o apariencia extraña, tomar agua hervida, clorada o purificada, recomendaron.

Recalcaron a la ciudadanía asegurarse que el establecimiento donde consuma alimentos esté limpio y ordenado.

Y sobre todo, no mezclar bebidas alcohólicas con bebidas energizantes.

 

YOG