Fotografía: Especial

 

La comisión de Agua y alcantarillado del municipio de Actopan informó que el suministro de agua de la localidad se encuentra suspendido debido a que algunos pozos se encuentran bloqueados por pobladores.

El servicio en colonias como Parque Urbano, Guzmán Mayer I y II, Las Monjas, Cañada Aviación, Niños Héroes, Daxtha y Centro Norte, se verá afectado hasta que se llegue a un acuerdo con los manifestantes.

Al momento, pobladores de diversas colonias reportaron el escaseo del vital líquido por lo que prevén la solicitud de pipas para abastecerse; no descartan una nueva manifestación para exigir que el suministro se normalice.

El día de ayer se llevó a cabo una manifestación a las afueras del ayuntamiento pidiendo la cancelación de la construcción de un pozo de concesión privada, que según los pobladores, afectaría al menos a 10 comunidades al comercializar con el agua potable de la zona que no debe beneficiar solo a “unos cuantos”.

Sin embargo acordaron, junto con la presidenta municipal Tatiana Ángeles, la cancelación del pozo e incluso se gestionarían reuniones con Gobierno federal para suspender la obra y regularizar dos pozos ante la Conagua.