Fotografía: Especial

 

En el desarrollo de la tercera mesa de coordinación estatal para la Construcción de Paz y Seguridad presidida por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, se estableció comunicación directa con presidentes municipales que acudieron a esta reunión de trabajo para verificar que las medidas preventivas y de protección en el marco de la temporada de lluvias estén implementadas de forma adecuada en sus respectivas demarcaciones.

En esta misma reunión, luego del análisis del contexto delictivo se fijaron acciones tendientes a contrarrestar el robo de hidrocarburo en la entidad, toda vez que Hidalgo ostenta el primer lugar en este rubro.

Participaron en esta reunión las instancias federales a través de sus oficinas de representación o delegaciones en el estado: Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 18ª Zona militar, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Guardia Nacional, Programas para el Bienestar, dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), centro Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) Hidalgo.

Además de instancias estatales como la PGJH, SSPH, Sopot, SSH, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Secretariado Ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad Pública y H. Cuerpo de Bomberos.