Fotografía: Especial

 

A través del rescate de espacios públicos, la Presidencia Municipal de Pachuca trabaja en la mejora de la calidad del medio ambiente, la imagen urbana, la promoción del deporte y la creación de una cultura de paz y seguridad para las familias de la capital hidalguense.

Durante el segundo año de gestión del presidente municipal, Sergio Baños Rubio, se realizó el mantenimiento y reparación de luminarias para beneficio de la población de Pachuca.

De la misma manera y en apego a los lineamientos de la Agenda 2030 se llevaron a cabo trabajos en el mantenimiento del alumbrado en espacios públicos, áreas verdes, calles y avenidas para brindar mayor seguridad en un ambiente inclusivo y accesible para mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas de la tercera edad, con discapacidad y a la ciudadanía en general.

Se intervinieron el 30 por ciento de los parques de la ciudad, con la finalidad de mejorar los servicios y recuperar las áreas públicas, donde se ejecutaron acciones encaminadas a la rehabilitación de parques, jardines y camellones, fomentando las actividades al aire libre para los habitantes.

La actual administración municipal de Pachuca busca garantizar la sostenibilidad urbana y social desarrollando acciones de limpieza, rehabilitación y recolección de basura en calles, avenidas, espacios deportivos y drenes pluviales de barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades.